Los directivos de Liga de Quito quieren que el técnico uruguayo Pablo Repetto continúe como técnico del equipo. Sin embargo, las negociaciones continúan.
La intención de los directivos Rodrigo y Esteban Paz, junto a los demás miembros de la junta del club es retener al entrenador. Pero Repetto aseguró a los medios que la ampliación del contrato por un año más sigue en negociación.
El afán de los directivos se justifica porque Repetto logró hacer nuevamente del «Rey de Copas», un equipo protagonista.
Lo sacó del hoyo donde lo dejó su compatriota Gustavo Munúa en julio de 2017, con un triunfo, 10 empates, nueve derrotas. Era penúltimo en la tabla de posiciones y la presión por lograr buenos resultados, además, de hacer jugar bien al equipo, aumentaba.
Con una propuesta defensiva, secundada por efectivos contraataques, el equipo comenzó a sumar puntos vitales. Cada partido tenía el significado de una final, y en cinco meses salvó la categoría y se clasificó para la Copa Sudamericana.
Los resultados no fueron suficientes, las críticas eran el pan nuestro de cada día sobre el entrenador, pues al presidente vitalicio de Liga, Rodrigo Paz y a los miles de fanáticos de club no les agradaba el estilo de juego que inspiraba el técnico.
Papel importante para su continuidad jugó el hijo de Rodrigo, Esteban, que al año siguiente logró con Repetto el título local, el número once.
En 2019 Liga de Quito siguió siendo un equipo protagonista, a tal punto que en diciembre ganó el título de la primera edición de la Copa Ecuador.
El cuadro capitalino comenzó la actual temporada adjudicándose la primera edición de la Supercopa Ecuador.
Además, en cuatro partidos que disputó ganó tres y perdió uno, hasta que se suspendió el torneo el pasado 14 de marzo como consecuencia del coronavirus.
Es así que la dirigencia espera que Repetto se mantenga y logre hacer del equipo uno que pelee el título de la Copa Libertadores.
En la actual edición goleó por 3-0 a River Plate, de Argentina, y perdió por 3-0 en su visita a Sao Paulo, en Brasil. En septiembre tiene previsto visitar al peruano Deportivo Binacional.