Liga derrotó a Macará con un solitario gol de penal

Liga Deportiva Universitaria logró ganar tres importantes puntos que lo mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol ecuatoriano.

Los albos se impusieron a un complicado Macará, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, gracias a un tanto de penal anotado por Rodrigo Aguirre.

El cotejo válido por la fecha 10 del fútbol ecuatoriano tuvo acciones de gol sobre ambos arcos, con un equipo ambateño dispuesto a sorprender en Ponciano.

Dirigidos por Paúl Vélez, Macará cortó las opciones de ataque de Liga y le cerró los espacios dando una dura tarea a los albos. Recién al final del primer tiempo el equipo local pudo romper el arco rival.

Una falta de Sebastián Herrera sobre Franklin Guerra dentro del área de Macará fue pitada como penal por parte del juez central. Al cobro fue el uruguayo Rodrigo Aguirre, quien ejecutó el cobro con pierna zurda y un salto, directo a las redes.

En el segundo tiempo Macará tomó la iniciativa para ir a buscar el tanto del empate. Presionó en el área rival e intentó que Liga cometa errores. Fruto de esa presión, Enson Rodríguez logró tener un espacio para sacar un fuerte remate. Pero ahí apareció el portero Adrián Gabbarini, quien ejecutó una gran volada para ahogar el grito de gol.

Pero Liga también tuvo opciones, la principal a través de Billy Arce, cuyo remate no encontró puerta. Minutos después, el jugador de Liga vio la tarjeta roja.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Cristian Cruz; Lucas Villarruel y Jordi Alcívar (Ezequiel Piovi); José Quintero (Johan Julio), Junior Sornoza (Billy Arce) y Marcos Caicedo (Adolfo Muñoz); Rodrigo Aguirre (Cristian Martínez).

Club Social y Deportivo Macará: Agustín Silva; Galo Corozo, Braian Molina, Dúbar Enríquez y Leonel Quiñónez; Kénner Arce (Carlos Feraud), Roberto Garcés (Pablo Mancilla) y Fernando Mora (Ronald Champang); Ángel Viotti (Enson Rodríguez), Adonis Santacruz (Aaron Rodríguez) y Sebastián Herrera.