El paraguayo Luis Amarilla y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco convirtieron este lunes para el triunfo 0-2 de Liga sobre Barcelona, en Guayaquil.
Los amarillos perdieron la racha invicta de su estadio al cierre de la quinta fecha de la segunda fase del torneo en Ecuador.
El juego brusco con que comenzó el partido el cuadro de la visita, cambió luego por un accionar preciso. Cerró los espacios, trasladó el balón por donde Barcelona no le causaba daño y estuvo atento a los espacios para hacer daño.
El primer tiempo fue interrumpido por varias acciones de fuerza, una de ellas terminó con la salida de cancha del atacante Adonis Preciado. Una arremetida violenta del centrocampista argentino Lucas Piovi, al minuto 29, no fue sancionada por el juez.
La acción continuó con un letal contraataque y un hermoso gol del atacante Amarilla. El disparo se filtró por el costado izquierdo del portero argentino Javier Burrai.
A partir del minuto 59, el técnico de Liga de Quito, el argentino Pablo Marini, fortaleció más su sistema defensivo. El ingreso de los defensas José Quinteros y Kevin Mercado también tuvo su dosis de apoyo en ataque.
Desorden amarillo
La ansiedad y el desorden pasaron factura al juego del semifinalista de Copa Libertadores, Barcelona, que llegó a la zona de Liga sin precisión.
Barcelona se quedó con un jugador menos desde los 78 minutos, debido a la lesión del atacante Michael Hoyos. El jugador cayó dentro del área contraria en un mano a mano con el portero argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini.
Una vez que Marini se percató del desgaste físico del rival y la falta de ideas en ataque, ingresó al joven goleador Djorkaeff Reasco. Ya en el final aprovechó un buen centro y con preciso golpe de cabeza convirtió el segundo gol de Liga.
Así, la tabla de posiciones continúa liderada por Independiente del Valle (13 puntos), seguido por Emelec (11), 9 de Octubre (10), Guayaquil City (10), Universidad Católica (9). Barcelona se quedó con 9 y Liga de Quito ya suma 8.
El primer dilema que tiene Pochettino en el camerino del PSG