Liga de Quito volvió a casa tras conquistar la Copa Sudamericana y para celebrar su quinta estrella los ‘albos’ protagonizaron una emocionante caravana por las calles de la capital.
El «Rey de Copas» aterrizó en Quito alrededor de las 18:00 y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre con un arco de agua, el mayor de los honores de la aviación. Cientos de hinchas esperaron en los exteriores de la terminal aérea al ‘equipo de sus amores’.
El primero en descender del avión con la Copa Sudamericana en manos fue el portero Alexander Domínguez, el héroe de la final en la tanda de penales que ha devuelto al ‘Rey de Copas’ nuevamente a la gloria.
Lea también:
- Trabajo en Equipo para que Jhonatan Narváez gane oro en los Panamericanos
- Miryam Nuñez gana plata en ciclismo de ruta en Santiago 2023
Desde el aeropuerto, el equipo completo se subió a un autobús descapotable para iniciar un largo recorrido por la capital ecuatoriana. Las calles de la ciudad se tiñeron de blanco con los hinchas que portaban banderas, camisetas, carteles, globos y más artículos para recibir a los jugadores.
Atrás, una fila kilómetrica de vehículos perseguía al autobús en una sinfonía de cláxones que simbolizaban la alegría de una gran parte de la ciudad por este nuevo éxito de Liga Deportiva Universitaria.
La caravana del campeón comenzó en el Aeropuerto Mariscal Sucre y siguió su recorrido por la Ruta Viva, la avenida Simón Bolívar y la avenida De los Granados.
Los hinchas de Liga de Quito acompañaron la caravana que pasó por la avenida 6 de Diciembre en dirección sur, hasta llegar a la avenida Patria y continuaron hasta la Universidad Central. Desde allí tomaron la avenida América y finalmente culminaron en la Plaza de las Américas.
Los ‘albos’ tuvieron la oportunidad de compartir un emocionante momento de celebración con los hinchas y sus familiares, marcando así un hito en la historia del club al ganar su quinta estrella internacional.