Este sábado, ante 40 000 asistentes la Liga Deportiva Universitaria de Quito presentó su plantilla para esta 2020 en el mítico estadio Rodrigo Paz Delgado.
Este evento inició a las 18:00 con presentaciones musicales, un show de pirotécnica y la presentación de los equipos formativos y femeninos. Además, participaron personajes emblemáticos del club como: Edgardo Bauza, Hugo Mantilla, Edwin Ripalda, Edison Realpe y Leonel Montoya.
En el partido pautado Liga de Quito se enfrentó al Fénix de Uruguay, al cual venció 2 por 0.
A los 45 minutos Cristian Martínez abrió el marcador. Sin embargo, Los Albos quisieron demostrar más de su fútbol y en el minuto 72 Jefferson «Micky» Arce puso a celebrar a los hinchas azucenas.
Sorpresas en la Noche Blanca
Liga de Quito sorprendió a su fanaticada y a los asistentes con la organización, debido a que tuvo una espectacular presentación de ola digital, con pulseras led, que fueron entregadas a más de 25 000 fanáticos, lo que se sumó al espectáculo de los fuegos artificiales.
Sin embargo, eso no fue todo, el show que más sorprendió fue en el entretiempo donde las «Guerreras Albas» se unieron a un partido breve e invisible.
Una terna arbitral salió a la cancha y hubo una simulación de un partido. Una pelota comenzó a rodar desde la mitad de la cancha mientras el árbitro central simulaba que era un partido real, pues inclusive sacó una tarjeta amarilla y sancionó un penal. El balón terminó en las redes y el gol fue festejado por todos los hinchas albos.
Este peculiar show fue promovido por Banco Pichincha para luego presentar al equipo femenino con una calle de honor de los jugadores de Liga.
Los capitanes Adrián Gabbarini y Edison Vega entregaron un presente a las futbolistas que participarán este año en la Super Liga femenina.
En el juego, Antonio Valencia, Adrián Gabbarini y Sornoza destacaron como los jugadores más fuertes del encuentro. Pero la lesión de Marcos Caicedo dejó con un sin sabor a los hinchas y al cuerpo técnico, ya que a los 19 minutos del cotejo presentó una molestia y decidieron ponerlo a descansar.