Liga de Quito pierde con Delfín en el estadio Jocay. Manta y, concretamente, el Jocay, no son espacios agradables para la ‘U’. Desde hace ocho años, al equipo blanco se le hace imposible ganar en la calurosa plaza.
La jornada del 29 de septiembre parecía una gran oportunidad para quebrar la mala racha. De hecho, Liga de Quito se puso dos veces adelante en el marcador ante Delfín, pero el elenco manabita se sacudió y pudo empatar en dos ocasiones y luego convirtió el 3-2.
Un gol de Ezequiel Piovi y otro del goleador Álex Arce alimentaron la ilusión de los universitarios. Sin embargo, los dos tantos de penal del panameño Ricardo Philips y uno de José Angulo decretaron el triunfo de los locales. Los tres tantos de Delfín fueron de penal.
Lea más:
- Liga de Quito iguala con El Nacional en el Rodrigo Paz
- Universidad Católica derrota a Delfín en el estadio Atahualpa
Con la caída, los azucenas se mantienen como líderes con 16 puntos, pero con Independiente del Valle y Orense susurrándole al oído. Sus escoltas tienen 16 unidades, pero menor gol diferencia.
Además, el Mushuc Runa, que jugará en la jornada del 30 de septiembre también amenaza: los del ‘Ponchito’ podrían superar a Liga de Quito en puntos, si derrotan al Técnico Universitario, en Ambato.
GOOOOOL de Delfín. Philips, nuevamente de penal, pone el 2-2. Siga el minuto a minuto https://t.co/mED0PUohNH pic.twitter.com/onDKWUfzZZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 29, 2024
Liga de Quito pierde con Delfín en el estadio Jocay. Los universitarios jugarán los cuartos de final de Copa Ecuador, el miércoles 2 de octubre, en el estadio Rodrigo Paz. El partido será transmitido por Teleamazonas. En cambio, por LigaPro recibirá la próxima semana al Orense. En cambio, Delfín visitará al Macará.
GOOOOOL de Delfín: tercer penal y tercer gol. Esta vez el Tin Angulo pone el 3-2 pic.twitter.com/ovQzxU5DJa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 29, 2024
Los albos han ido cediendo espacio en la etapa. Primero fue la debacle ante Imbabura hace 15 días. Luego, el empate con El Nacional en condición de local y ahora la caída ante el siempre difícil Delfín, que con su victoria pudo salir de la zona del descenso.