Por Copa Libertadores de América, Liga de Quito recibió la visita de Flamengo en un encuentro de la tercera fecha del Grupo G del torneo continental.
Liga de Quito tuvo que enfrentar prácticamente todo el partido en desventaja, pues al minuto tres del encuentro Gabriel Barbosa adelantó a los visitantes con un gol que cayó como un golpe de agua fría. Bruno Henrique agrandó la distancia en favor del Flamengo cuando anotó la segunda visitante a los 30 minutos de juego.
Parecía que Liga de Quito no podría reaccionar, pero en el segundo tiempo, sacó su fútbol y logró descontar a través de Cristian Borja a los 50 minutos de partido. De hecho los locales consiguieron la igualdad transitoria cuando Luis Amarilla anotó la segunda para los ligados a los 61 minutos del partido.
Todo apuntaba a que Liga de Quito y Flamengo repartirían honores en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero Gabriel Barbosa tenía la última palabra y el último gol del encuentro que lo anotó cuando el cronómetro marcó 85 minutos de juego desde el manchón penal.
Lo que resultó ser un partido que pudo haber remontado ante Flamengo, terminó siendo otro resultado negativo para los dirigidos por Pablo Repetto, quien ha sido criticado por una parte de la parcialidad blanca
LDU deberá enfrentar partidos complicados, el sábado ante Independiente del Valle por el torneo local y la semana siguiente, el 13 de mayo, tendrá que jugar su partido ante Velez por Copa Libertadores de América.