Por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, Liga de Quito viajó hasta Argentina para enfrentar a Vélez Sarsfield.
Liga buscó una forma para doblegar el orden de los locales en la media cancha, pero no encontró el camino idóneo y sus imprecisiones en medio campo le costaron mucho al equipo de Repetto.
Cuando se jugaban 45 minutos del primer tiempo, una salida accidentada de Liga de Quito y un error de Muñoz en el control del balón, le permitió a Vélez armar un ataque rápido y abrir el marcador a través de Thiago Almada con un remate que se desvió en uno de los defensas del club ecuatoriano
En el segundo tiempo, Liga no pudo levantar el nivel de su fútbol en el campo de juego, sino hasta después de recibir el segundo gol de Vélez, que lo marcó Lucas Janson a los 69 minutos de juego con un cabezazo dentro del área que Gabbarini no pudo detener.
A los 78 minutos de juego, Matías Zunino anotó el descuento para Liga de Quito con un remate dentro en la puerta del área chica tras una serie de rebotes que sorprendió al portero local que no pudo hacer nada para detener la caída de su arco.
Cuando el cronómetro marcó 87 minutos d partido Ezequiel Piovi fue expulsado del partido lo que de alguna manera complicó el planteamiento de Liga sobre el final del encuentro lo que permitió que Federico Mncuello anotara la tercera y definitiva a favor del club argentino.