Liga de Quito defenderá el título del año pasado de la Supercopa Ecuador, y buscará el próximo sábado la revancha ante Barcelona.
Los albos ganaron por 4-2 a Delfín en las semifinales de la competencia. Barcelona hizo lo propio y derrotó a 9 de Octubre.
Así, Liga querrá desquitar en algo la corona que Barcelona le ganó en la LigaPro de 2020.
Liga ganó la final de la Supercopa el año pasado a Delfín, pero Barcelona se quedó con el título en la final de la Liga.
Esta vez, el enfrentamiento será en una final única en el campo neutral que ofrece el estadio de Independiente del Valle.
El goleador barcelonista Carlos Garcés convirtió el tanto de su equipo, mediante el cobro de un tiro penalti, al minuto 70. El gol determinó la diferencia de un partido apretado, difícil para los dos conjuntos, por las propuestas futbolísticas de ambos.
Entretanto, Liga aplacó la crisis que llevaba a cuestas, con el triunfo por 4-2 sobre Delfín, con destacada actuación de sus atacantes. Billy Arce fue el autor de dos goles (m.2 y 64), y el paraguayo Luis Amarilla marcó otro doblete (m.72 y 90); mientras que el centrocampista Robert Burbano (m.82) y el defensa Oscar Piris (m.88) marcaron el descuento del equipo cetáceo.
Liga de Quito estrenó con título al técnico interino, Gabriel di Noia, tras la reciente exclusión del entrenador uruguayo Pablo Repetto, que salió por acuerdo mutuo con los directivos del club debido a los malos resultados en Copa Libertadores y también en el torneo de la Liga Pro.
El argentino Di Noia, que dirige las reservas del equipo, estará al frente de Liga hasta que se contrate al nuevo entrenador para que lo dirija en el torneo local y en los octavos de final de la Copa Sudamericana. EFE
Richard Carapaz afronta con ‘mucha ilusión’ el Tour de Francia
Las medidas sanitarias para el Tour de Francia https://t.co/uecJBPpUAl pic.twitter.com/xPCltFiK6j
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 23, 2021