Máquinas de gimnasio, televisores, botellas de whisky, cultivos de marihuana, entre otras cosas, se incautaron en la Cárcel Regional de Guayaquil. Estos privilegios tenían los líderes de la banda de Los Choneros.
Durante los operativos ejecutados este fin de semana en esta cárcel de máxima seguridad se decomisaron pacas de jugos y aguas, botellas de wisky, aparatos electrónicos e incluso máquinas de gimnasio.
Los uniformados encontraron en una de las celdas un altar de la muerte. Según información extraoficial, el altar se encontraba en la celda de alias Fito, uno de los líderes de Los Choneros.
Además, en la intervención se descubrió un cultivo de marihuana, armas de fuego, armas blancas, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Lo decomisado pertenecería a los líderes de la banda de Los Choneros, que se encuentran recluidos en los pabellones de máxima seguridad de la Cárcel Regional de Guayaquil. Situación que evidencia poco control y complicidad en este centro penitenciario para ingresar estos objetos prohibidos.
Más detalles en el siguiente video:
No obstante, el delito de ingreso de artículos prohibidos se encuentra establecido en el artículo 275, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP); donde se establece que las personas que cometen este delito serán sancionadas con pena privativa de libertad de uno a tres años.