El gobernante respaldado por el Kremlin de la provincia rusa de Chechenia llama a tomar por asalto la capital de Ucrania.
Ramzan Kadyrov hizo esta declaración el martes cuando el mando militar ruso anunció —tras una serie de conversaciones con negociadores ucranianos en Estambul— que reduciría sus operaciones de combate cerca de Kiev y la ciudad norteña de Chernihiv.
Contrario a detener la invasión
Ante 10.000 soldados en Grozny, la capital de Chechenia, Kadyrov dijo que “debemos completar lo que iniciamos y no deberíamos detenernos”. Agregó que si Moscú hubiera permitido a sus combatientes continuar la ofensiva, “tendría más que certeza de que hubiéramos entrado a Kiev y restaurado el orden”.
Kadyrov ha publicado numerosos videos en una aplicación de mensajes en los que supuestamente aparecen él y soldados chechenos en las afueras de Kiev y en el asediado puerto de Mariúpol. Los videos no se han podido verificar de manera independiente.
Mire también
Luego de la visita del presidente Guillermo Lasso a la provincia de Esmeraldas se habilitaron algunos albergues para los damnificados por el sismo https://t.co/dOgxwBdemv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 29, 2022