Las autoridades fortalecieron los operativos de control en los alrededores de la Universidad Central del Ecuador por las contantes quejas de desorden y presencia de libadores en la zona.
Este jueves 15 de diciembre del 2022, la Intendencia de Policía de Pichincha con miembros de la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito ejecutó controles de permisos de funcionamiento, orden público y seguridad en los alrededores de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central, una de las zonas más conflictivas.
Durante el operativo se inspeccionaron 22 establecimientos y clausuró 2 por incumplimientos de la norma de funcionamiento y de los permisos otorgados por la Intendencia de Pichincha.
👮♂️🚨En coordinación con @Inten_Pichincha @PoliciaEcuador @agentesdequito y @amcquito realizamos en los alrededores de la Universidad Central, un operativo de control de:
— Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito (@SeguridadeQuito) December 15, 2022
➡️ Libadores en el espacio público.
➡️ LUAE#ComprometidosPorLaSeguridad pic.twitter.com/J4bdrBkrFU
Además, la AMC informó que se retiraron más de 110 litros de licor artesanal en los exteriores de la institución de educación superior.
🚨 Continuamos los operativos permanentes en los exteriores de la Universidad Central.
— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) December 16, 2022
Gracias al trabajo interinstitucional controlamos:
👉🏻Libadores
👉🏻Luae
Además se retiró más de 110 litros de licor artesanal. 🚫🍷#PorUnQuitoDigno @santiguarderas pic.twitter.com/uAVL4R9ZnA
De igual forma, los funcionarios de control realizaron inspecciones de seguridad y espacio público en el sector La Roca, donde se decomisaron 30 litros de licor sin registro sanitario y desalojaron a 200 libadores.
Revisa también:
- Polémica: juez ordena posesionar al Superintendente de Bancos
- Un acuario gigante estalló en un hotel en Berlín