Un operativo en Guayaquil dio con medio millar de libros escolares en una cachinería. El alcalde, Aquiles Álvarez, ordenó una investigación este viernes 19 de abril de 2024.
Cajas enteras de libros con el sello de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil fueron hallados por uniformados de la Policía Nacional y la Empresa Pública Municipal para Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de esa ciudad.
En total fueron 594 textos correspondientes al programa «Más Libros», de la anterior administración. Sin embargo, Álvarez se pronunció en su cuenta de X y adelantó que iniciará una investigación.
Sus declaraciones incluyeron el anuncio de la investigación para determinar quiénes eran los custodios de los libros hallados en la cachinería. Una vez la indagación arroje resultados, dijo Álvarez, se iniciarán «los procedimientos necesarios para que se actúe con justicia«.
Lea también:
- Diez policías involucrados en caso Jaguar; tres con prisión preventiva
- Funcionario de la ATM destituido tras circular en auto sin matrícula; Aquiles Álvarez reacciona
«Increíble, insólito e indignante«, escribió el Primer Personero guayaquileño en su red social. Añadió que los funcionarios a cargo lograron «descubrir este hecho vergonzoso«.
594 libros municipales en una cachinería… Increíble, insólito e indignante.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) April 19, 2024
Gracias a la colaboración entre la Policía, Segura EP y la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio, logramos descubrir este hecho vergonzoso que implica textos del programa "Más Libros" de la… pic.twitter.com/agExT9ajOG
Álvarez identificó textos como «Guayaquil Ibérico» de Melvin Hoyos que rechazó que hayan terminado «en un lugar tan deshonroso«.
También en Teleamazonas:
#Ecuador | Jueces dictaron prisión preventiva para policías en servicio activo y pasivo involucrados en caso Jaguar. Detalles https://t.co/T9Lb8h4gb3 pic.twitter.com/tBlp17ADYB
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 19, 2024