30 ecuatorianos que fueron secuestrados en México supuestamente por integrantes del cartel de Sinaloa, fueron liberados por la Policía. La noticia fue hecha pública este 22 de diciembre de 2022, por los familiares que vivían en zozobra por las constantes amenazas.
En principio se conoció que la mayoría de rescatados vivían en la Sierra Centro de Ecuador y confiaron en traficantes de personas para poder llegar a los Estados Unidos.
Sin embargo, en la frontera de México con Estados Unidos ellos fueron secuestrados. Su retención se inició el pasado 19 de diciembre intentaban cruzar el límite binacional.
Un hombre sin identificar se comunicó con el hermano de una de los ecuatorianos secuestrado y se identificó como miembro del cartel de Sinaloa. Él les exigía dinero a cambio de no asesinar a sus familiar.
William Murillo, director ejecutivo de la organización 1800 Migrante, asegura que ellos recibieron la denuncia y alertaron a las autoridades mexicanas y a las agencias internacional que defienden los derechos de los migrantes.
Luego de una investigación de tres días, los policías encontraron el lugar de cautiverio y rescataron a 47 migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos, hombres, mujeres y niños. «30 de ellos son ecuatorianos” confirmo Murillo. .
Lee también:
Un mayor del Ejército fue condenado a 29 años de prisión por la violación de una joven en el interior de un destacamento militar https://t.co/s8Gf7cltHD pic.twitter.com/fzVfKBNzTM
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 22, 2022