Este sábado, a través de su cuenta de Twitter la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre la liberación de los dos policías junto a cuatro ciudadanos secuestrados en Pastaza.
«Liberados ya los ciudadanos secuestrados en Pastaza. Gracias Comandante General Patricio Carrillo por su conducción personal de las negociaciones».
Asimismo, informó que el Ministerio de Salud Pública incrementará sus alertas en la zona. Y añadió que la aglomeración de quienes retenían a los secuestrados fue de aproximadamente 600 personas.
Por su parte, el comandante Patricio Carrillo señaló que el sargento Giovanny Paz, el cabo Ramiro Aranda y las otras cuatro personas secuestradas en la comunidad Kumay, Pastaza, se encuentran en el Comando de Policía para la evaluación médica.
La comunidad retuvo a los servidores policiales y a los ciudadanos para que se les entregue a un fallecido por COVID-19. Pues, según el protocolo, el difunto se lo enterró en el cantón Mera.
Al informar sobre este caso, el pasado viernes, María Paula Romo dijo: «los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio ni en esta ni ninguna circunstancia. El secuestro es un delito».
«Estos protocolos existen para evitar nuevos riesgos de contagio en la población. Es una medida sanitaria aquí y la mayoría de países del mundo», añadió