Una joven de 18 años, identificada como Álexis Ávila, fue captada en un video botando a su hijo recién nacido en un contenedor de basura en Nuevo México.
La chica contó su historia a las autoridades, dejando a muchos en shock. La joven madre enfrenta cargos criminales por intento de homicidio y abuso infantil.
Sin embargo, Ávila fue liberada de la cárcel tras pagar una fianza de $10,000 dólares, reporta el diario The Daily Mail.
Cámara capta el momento que la joven tiró el bebé
Una cámara de seguridad captó el momento en que la joven madre tiró al bebé en el basurero y el pequeño fue recatado seis horas después.
Los policías tardaron cerca de seis horas para encontrar a el pequeño, luego de que tres personas escucharan los llantos dentro del basurero. El niño fue hallado en una bolsa de basura y fue diagnosticado con hipotermia.
El bebé todavía tenía el cordón umbilical cuando lo encontraron en el basurero detrás del centro comercial Broadmoor.
Según reportes, el bebé está estable tras recibir atención médica, incluyendo oxígeno y una transfusión de sangre.
🇺🇸Una cámara de seguridad capturó a una mujer arrojando a su hija recién nacida a la basura
— Javier Oliver CT (@javieroliver_ct) January 11, 2022
Alexis Ávila, de 18 años, puso en una bolsa a su pequeña bebé, que fue encontrada con vida más tarde, y la tiró a un basurero en Nuevo México, EEUU pic.twitter.com/KlcQFEE8nn
Avilá en un interrogatorio aseguró a las autoridades que no sabía que estaba embarazada hasta que un día antes de dar a luz en el baño de la casa de sus padres.
Según explico la joven, entró en pánico tras dar a luz ya que había terminado su relación con el presunto padre del bebé en agosto del 2021.
Mire también
Intentaba atrapar dulces cuando fue sorprendido por un toro que le perforó el corazón https://t.co/CChMN5C7uz pic.twitter.com/rRB2YTWezk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 12, 2022