La noche de ayer se conoció sobre la detención de Juan Carlos Izquierdo, expareja de Naomi Arcentales, sin embargo, luego de permanecer cinco horas retenido en el cantón Paján, provincia de Manabí, fue puesto en libertad
La Policía Nacional emitió un comunicado en donde señala lo siguiente: “El Sistema informático ha sido Hackeado , por ese motivo se efectuó la aprehensión del ciudadano Juan Carlos I. (…), por supuesta alerta emitida por el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí. Informamos que esta alerta fue ingresada de manera fraudulenta a nuestro sistema informático”
“Aclaramos este particular, ante el cual nuestras unidades investigativas están realizando todas las acciones pertinentes para determinar quiénes son los responsables”, culmina el comunicado de la policía
▶️ Increíble.
— DayannaMonroy (@dayannamonroy) December 29, 2021
Luego de cinco horas de la detención de Juan Carlos Izquierdo por una supuesta alerta emitida por el Tribunal de Garantías Penales de MANABÍ, la policía dice que su sistema informático fue vulnerado y que la alerta fue ingresada de manera fraudulenta.
👁 👁 https://t.co/EHP8DMPMsD
Naomi Arcentales fue hallada muerta el 12 de diciembre en un edificio de departamentos en Manta, el cual compartía con su conviviente Juan Carlos I.
La familia solicitó la investigación de su muerte debido a que afirman que no se trataría de un suicido
El cuerpo de Naomi Arcentales fue exhumado y trasladado a Quito para una segunda autopsia. Luego, sus restos retornaron al cementerio de Pedernales.