El cantante Liam Payne, exintegrante de One Direction, murió este miércoles 16 de octubre de 2024. El músico habría caído del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina, según informan medios locales.
Payne tenía 31 años y estaba de vacaciones con su novia el el país gaucho. Medios argentinos informaron que el músico británico cayó al patio interno del hotel Casa Sur, ubicado en Palermo.
Una llamada al 911 alertó a las autoridades de «un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol«, según reportó el encargado del hotel vía telefónica.
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Argentina (SAME), dijo a los medios que se trató de una caída de alrededor de 13 o 14 metros que le ocasionaron al artista «lesiones gravísimas incompatibles con la vida”.
«A las 17.04 a través del 911, el sistema integrado de seguridad pública, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno de la dirección del hotel Casa Sur. A las 17.11 arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento del hombre. Después nos enteramos que era cantante de un conjunto musical. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación«, declaró el funcionario.
Lea también:
- Rapero Fatman Scoop muere en EEUU tras desplomarse en el escenario
- Muere a los 117 años la persona más longeva del mundo
Aunque será necesaria una autopsia para determinar las causas de la muerte, Crescenti dijo que «de acuerdo a lo que vio el equipo, aparentemente tenía una fractura de base de cráneo, una lesión muy grave».
Minutos antes de la muerte, Payne publicó varias fotografías junto a su novia en la red social Snapchat.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Siempre nos acompañará! Fallece Nancy Mackenzie, la encargada de darle voz a Marge Simpson en español https://t.co/lZvy28Q6gl pic.twitter.com/XGFNTFY2z1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 18, 2024