En marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el índice de letalidad del nuevo coronavirus es de 3,4 % y este indicador es uno de los más estudiados por los expertos
Una serie de estudios publicados en los últimos 30 días indican que ese índice sería mucho menor al que detalla la OMS y se ubicaría muy por debajo del 3,4%.
La letalidad de coronavirus difiere según la zona
Según RT, » Así, una de las investigaciones más recientes es la del profesor John Ioannidis, de la Universidad de Stanford, que al revisar casos globales, calculó la letalidad del virus en 12 lugares diferentes, concluyendo que oscilaría entre un 0,02 % y un 0,4 %. Las estimaciones más bajas provienen de Kobe (Japón) y Oise (Francia), mientras que las más altas corresponden a Ginebra (Suiza), Gangelt (Alemania) y Wuhan (China)».
Así mismo, en Alemania se realizó un estudio con el mismo objetivo, fijar la tasa de letalidad del coronavirus y se determinó que el íncide llegaba apenas al 0,36%. En la localidad iraní de Guilán también se hizo una investigación y se concluyó que el índice de mortalidad en ese lugar es de 0,12%.
Como estos hay muchos ejemplos de que en varias localidades del mundo el índice de letalidad del coronavirus no llega ni siquiera al 1% diferendo mucho de la conclusión de la OMS.
Según RT, » Aunque las cifras varían de un lugar para otro, dependiendo de una serie de factores (los cambios demográficos, la atención médica, la metodología, el muestreo, la densidad de población, etc.), ninguno se acerca al 3,4 % calculado por la OMS».