El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, acumula más dudas que certezas de cara a los próximos compromisos ante Uruguay y Brasil por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Entre futbolistas lesionados, entre ellos varios titulares, y otros que están volviendo tras una larga inactividad, el estratega tiene por delante un arduo trabajo para definir la nómina de convocados que podría complicarse si persiste la resistencia de los clubes de Europa a ceder jugadores a Sudamérica por el coronavirus.
“Será una doble fecha difícil como son todas, pero esta tiene la particularidad de que venimos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar. Hay algunos que no están en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista final”, dijo Scaloni a periodistas a su llegada a Buenos Aires procedente de España, donde reside.
Argentina recibirá a Uruguay el 26 de marzo y luego visitará al líder Brasil el 30 del mismo mes.
Respecto al equipo que le ganó 2-0 a Perú a fines de 2020 están en duda o descartados Gonzalo Montiel (mononucleosis); Lucas Ocampos (lesión en los ligamentos del tobillo derecho); Nicolás González (desgarro). Ángel Di María y Marcos Acuña — suplentes aquel día — se están recuperando de lesiones musculares.
Scaloni descartó al delantero Paulo Dybala por problemas en la rodilla.
“Hablé hace cuatro días y no encuentran la solución a su dolor en el ligamento lateral. Va a hacer un tratamiento, pero va a ser difícil que esté en esta fecha”, explicó el entrenador.
Scaloni fue evasivo a la hora de confirmar si tendrá en cuenta al goleador Sergio Agüero tras quedar marginado en las últimas convocatorias. El jugador del Manchester City, que viene de una seguidilla de lesiones y de padecer coronavirus, no fue citado después de la Copa América 2019.
“Hablé con él hace un mes y ojalá pueda agarrar ritmo. En la próxima semana decidiremos la lista final y lógicamente es un jugador que siempre está en consideración, pero tiene que estar en las mejores condiciones y sabemos que no va a llegar al 100%”, respondió el técnico.
Argentina, con 10 unidades, escolta al líder Brasil (12) en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas tras disputarse cuatro fechas.