Sergio Agüero prendió las alarmas en el Manchester City al sufrir una lesión en la rodilla durante su primer partido de la reanudación de la Liga Premier, el que el reinante campeón del fútbol inglés saldó goleando 5-0 al Burnley el lunes.
Riyad Mahrez y Phil Foden firmaron sendos dobletes para el City, pero lo más trascendental del partido fue ver al “Kun” Agüero retirándose renqueante de la cancha durante los descuentos del primer tiempo, y dando indicaciones al técnico Pep Guardiola que estaba lastimado en la parte posterior de la rodilla derecha. Guardiola meneó la cabeza.
“No se ve bien”, dijo el técnico del City sobre la lesión de Agüero. “Ya veremos mañana. Sintió algo en la rodilla. Ha batallado el último mes con molestias en la rodilla”.
El goleador histórico del City evidenció molestias tras recibir una falta del zaguero de Burnley Ben Mee dentro del área. Se pitó penal al consultarse el videoarbitraje. El delantero argentino quedó en el piso, tocándose la rodilla y luego salió de la cancha.
Mahrez convirtió el penal para establecer el 3-0 al filo del descanso, luego de haber anotado un bonito gol en una acción individual minutos antes.
Foden, promisorio volante del City, abrió la cuenta a los 22 minutos y firmó su segundo a los 63.
David Silva puso el 4-0 a los 51.
Leroy Sané, quien ha rechazado dos ofertas para extender su contrato y podría irse del City al final del curso, ingresó a los 79 en su primera presentación de una temporada estropeada por lesiones.
El triunfo del City, segundo lugar de la tabla, garantiza que el Liverpool no pueda asegurar el campeonato de liga en su duelo del miércoles ante el Crystal Palace en Anfield. En caso de que el Liverpool obtenga la victoria, podría coronarse un día después, siempre que el City caiga en su visita al Chelsea.
Fuera de la cancha, el Burnley se disculpó y prometió suspender de por vida a los responsables por una avioneta que sobrevoló el estadio Etihad al inicio del partido, portando una pancarta con la leyenda “White Lives Matter Burnley”.
“Esto, de ninguna manera, representa al Club de Fútbol Burnley y trabajaremos fervientemente con las autoridades para identificar a los responsables y expulsarlos de por vida”, señaló el equipo en un comunicado publicado al medio tiempo.
Todos los jugadores de la Premier han reemplazado los nombres en los dorsales de sus camisetas con la leyenda “Black Lives Matter” en apoyo al movimiento que ha generado solidaridad en todo el mundo desde la muerte de George Floyd en Estados Unidos el mes pasado.