El opositor venezolano Leopoldo López aseguró que las protestas sociales en Cuba representan «una señal de esperanza» en la lucha contra la «dictadura» en Venezuela.
«Son una buena noticia», dijo el coordinador del partido opositor venezolano Voluntad Popular durante una rueda de prensa en Madrid.
López declaró que lo que ocurra en Cuba afecta en Venezuela y viceversa, pues son «dos dictaduras que se retroalimentan entre ellas».
«A nosotros nos anima» el ver esas protestas contra el Gobierno cubano, pues habrá «una relación en el destino» de ambos países, afirmó. Y cuando «se logre la libertad» en Venezuela, también llegará a Cuba, subrayó.
El político venezolano se mostró sorprendido de que la formación de izquierda Unidas Podemos, que forma el Gobierno de coalición en España con el partido socialista PSOE, no califique a Cuba como una dictadura.
«Me impacta mucho», comentó, al considerar que, al igual que Venezuela, «es peor que una dictadura, es una tiranía», agregó Leopoldo López.
«Estas opiniones hacen un gran daño a la democracia, porque la relativizan», criticó, al entender que con ellas «se normaliza el autoritarismo».
Las protestas en Cuba estallaron el pasado domingo al grito de «libertad» y en menos medida el lunes. Según organizaciones internacionales y activistas hay cientos de detenidos.
La SIP exige la “liberación inmediata de periodistas independientes” en Cuba
La famosa 'Dama de Hierro' reabre sus puertas al turismo https://t.co/iLctiNR58j #TorreEiffel pic.twitter.com/o53YGKRBMy
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 16, 2021