El líder indígena Leonidas Iza conversó con el músico británico Roger Waters, antes de su concierto en Quito. Ambos fueron fotografiados cuando el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) le entregó un poncho rojo.
«La música es una poderosa herramienta de lucha, resistencia y cambio social; es esto lo que nos pone en el mismo camino junto a referentes artísticos mundiales como @rogerwaters, cuya coherencia y consecuencia ha inspirado a generaciones», escribió Iza en una publicación en la red social Instagram.
Lea también:
- Petro deroga decreto que autorizaba a Policía decomisar dosis mínimas de droga
- Milei juró «por Dios y por la patria» como nuevo presidente de Argentina
En el concierto se proyectaron imágenes de los daños ambientales ocasionados por la empresa estadounidense Chrevron en Ecuador. Junto a estas, el mensaje «Contaminaste la tierra de esta gente», «Te demandaron y perdiste» y «Tienes que pagarle a la gente ahora».
También, se refirió a hechos de violencia y crímenes de estado en el mundo. Ecuador no fue la excepción y el caso de Byron Huatatoca fue mencionado en las pantallas gigantes.
El comunero quichua murió en la ciudad de Puyo, en junio de 2022. El hecho fue compartido por Waters y celebrado por Iza.
«Desde la CONAIE le expresamos nuestro reconocimiento por su solidaridad con las causas justas de #Ecuador y del mundo, como la búsqueda de verdad y justicia por las víctimas del paro nacional», añadió en un mensaje Iza. Ambos se pronunciaron a favor de Palestina y se fotografiaron con una bandera que el músico firmó.