Leonardo Dicaprio, una de las estrellas mejores pagadas de Hollywood, donó cerca de 10 millones de dólares para las fuerzas militares de Ucrania, según información proporcionada por la fundación Visegrad al medio Polish News. Aunque el actor ha sido reconocido por su altruismo, a nivel mundial, tal parece que esta vez tiene una razón personal.
La abuela materna del Dicaprio, Helene Indenbirken, nació en Odessa, al sur de Ucrania. En 1917 emigró de allí con sus padres a Alemania, donde nació Irmelin, la madre de Leonardo. Ambas lo han acompañado a algunos estrenos de sus películas, como ‘Titanic’ y ‘El hombre de la máscara de hierro’. En 2008, la abuela Helene murió a la edad de 93 años.
De acuerdo con Polish News, la donación de Dicaprio no iba a ser anunciada públicamente. No obstante, el Fondo Internacional de Visegrad, un proyecto del Grupo Visegrad destinado al apoyo financiero para iniciativas internacionales, dio a conocer el altruismo del actor.
En contexto, las fuerzas ucranianas luchan actualmente contra una invasión de Rusia, con una crisis de refugiados que se desarrolla en sus fronteras con otros países europeos. Otros actores como Ashton Kutcher y Mila Kunis también se comprometieron a recoger cerca de USD 3 millones en ayuda a las víctimas de la guerra.
Fuente |