El futbolista ecuatoriano Leonardo Campana militará en la Major League Soccer de Estados Unidos, cedido por el Wolverhampton.
Su club dio a conocer que los goles de Campana se mudan hacia el Inter Miami, propiedad de David Beckham y dirigido por Phil Neville.
Campana se unió a los Wolves procedente del Barcelona SC en 2020 y ha militado a préstamo en otros equipos.
A sus 21 años, Leonardo Campana sigue ganando experiencia con sus apariciones en Famalicao de Portugal y Grasshoppers de Suiza.
Ahora continuará su carrera en la MLS, donde tendrá «Más tiempo de juevo y un entorno muy progresivo», dijo Matt Jackson, gerente de jugadores estratégicos.
«Leo es de América del Sur y entrará en una cultura donde el desarrollo de jugadores jóvenes es muy frecuente. Miami también tiene conexiones con América del Sur, por lo que encaja perfectamente, y el jugador quiere ir a probarse a sí mismo», agregó Jackson.
“Tenemos una mezcla de jugadores allí ayudando a Grasshoppers, y ha sido un lugar excelente para que Leo aprenda lecciones de fútbol desde el principio. Compitió con Leo Bonatini por la posición de delantero, y se ha desarrollado como jugador allí.
«Esta es una gran oportunidad para que él mejore. A veces es un entorno diferente en el que los jugadores pueden sentirse más cómodos, y él es muy ambicioso. Es una gran persona, lo conocí a principios de temporada, es una persona motivada que quiere ser lo mejor posible. Como jugador joven creemos que es una muy buena plataforma para él”.
La nueva temporada de la MLS comenzará en febrero, con Miami terminando en el puesto 11 en la Conferencia Este de la MLS la campaña pasada.
Alexander Alvarado es el flamante fichaje de Liga Deportiva Universitaria
¿Apoyas el pedido de aforo del 60 % para el partido eliminatorio entre Ecuador y Brasil? https://t.co/8PWDGevWrC pic.twitter.com/9MGza1bORw
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 20, 2022