En el parque nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica, una leona hambrienta atacó a un jabalí para alimentarse y el momento quedó captado en video.
El video fue compartido en redes sociales y los usuarios de esas plataformas hicieron saber lo impactados que se sintieron al ver el clip, pues en èl se ve a la leona que devora al jabalí mientras la presa aún sigue viva.
El operador turístico local Tim Brown grabó el pasaje entre la leona y el jabalí verrugoso que no pudo presentar mayor resistencia ante el ataque de la felina gigante.
En el video se ve que tras os primeros bocados, una segunda felina se une al banquete.
Según RT, » En las imágenes, filmadas por el operador turístico local Tim Brown, se puede ver a una leona hambrienta escondida detrás de un árbol esperando a su víctima. Cuando el jabalí verrugoso se encuentra a poca distancia, la depredadora sale corriendo detrás de él y tras una pequeña escaramuza empieza a comerse al animal moribundo».
Por lo general, en las manadas las leonas se encargan de la caza para el alimento de los cachorros y otros miembros de su grupo, mientras que los machos se encargan de la seguridad de todos y la defensa de su territorio.
En este caso, parece que las leonas que se alimentan solas del jabalí, son jóvenes y habitan un territorio pequeño que no cuenta con la presencia de otros miembros de una manada más grande.
El clip deja ver uno de los pasajes más salvajes de la vida silvestre.