El presidente de la República, Lenín Moreno, lidera su último gabinete en el palacio de Carondelet con distintas autoridades de su gobierno.
Con una hora de retraso inicio este es el último gabinete que está liderado por el presidente de la República Lenín Moreno. A esta convocatoria acudieron todos los ministros que lo acompañaron durante estos cuatro años para realizar una rendición de cuentas.
El primero en intervenir fue el secretario de Gabinete, Jorge Wated, quien hizo un resumen de los principales desafíos que ha tenido que afrontar el Gobierno. Además, dijo que se han logrado todos los objetivos.
«Hemos tenido posiciones duras las cuales hemos tenido que enfrentar en una Asamblea que se comenzaron a vender como mercaderes. Eso fue lo que yo ví y lo que viví. Nunca dejamos de velar por los más necesitados. La economía complicada habíamos refinanciados pero el Ecuador seguía duplicando y hasta triplicando la asistencia social, siempre fijándose con la visión del presidente a los más necesitados», añadió.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, hizo un resumen de lo que ha sido el proceso de vacunación en el país.
Hasta el momento se han aplicado más de un 1 800 000 dosis y restan en el país 300 000 dosis de Sinovac, 15 492 dosis a de AstraZeneca y 160 000 dosis de Pfizer.
María Alejandra Muñoz indicó que se ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica Pfiezer por 2 millones más de vacunas adicionales. Y agregó que «se deja el financiamiento no solamente para terminar de pagar los contratos sino para todas aquellas nuevas negociaciones que se den».
Más detalles en el siguiente video: