El presidente de la República, Lenín Moreno, invitó a la Asamblea Nacional a respaldar el proceso de apoyo internacional sobre la renegociación de la deuda.
A través de su cuenta de la red social Twitter, Moreno dijo este miércoles, que “soy realmente optimista que ustedes, señoras y señores asambleístas, con quienes hemos contado en momentos difíciles, volverán a poner el país por delante con un mensaje de respaldo a este proceso”.
En su mensaje a la Nación afirmó que el dar esta señal a la comunidad internacional es una de las tareas pendientes. De esta manera, el pronunciamiento favorable de la Asamblea permitirá que los recursos que se han logrado obtener lleguen oportunamente.
Reconoció que la Asamblea Nacional ha jugado un importante papel en la recuperación del país. Destacó la aprobación de la Ley de Ordenamiento de la Finanzas Públicas y la de Apoyo Humanitario. “Hemos demostrado como país, que con diálogo transparente y con visión compartida, llegamos a grandes acuerdos por encima de ideologías, y de intereses particulares”, afirmó.
¡Ecuador vive un momento histórico, recibimos gran apoyo de la comunidad internacional! Que la @AsambleaEcuador se sume a este esfuerzo, nos permite la llegada oportuna de recursos para atender al país en salud, alimentación, empleo y dolarización. #SembramosFuturo pic.twitter.com/LpCcWhHtlG
— Lenín Moreno (@Lenin) September 9, 2020
Contingente en beneficio de Ecuador
El Mandatario resaltó que los organismos internacionales, los acreedores, los países amigos han brindado todo su contingente para Ecuador en momentos de dificultad.
Así, indicó que las dificultades económicas que trajo la pandemia y el apoyo internacional para cuidar de los que más necesitan, se facilita con ayuda externa.
Gracias a ello, se ha logrado reestructurar exitosamente la deuda en bonos y reprogramar los pagos de la deuda con China en condiciones muy convenientes, indicó Lenín Moreno.
Hoy quedan pocos pasos para cerrar este círculo de apoyo internacional, que servirá para cumplir con cinco objetivos: regularizar el pago de sueldos y salarios; ponerse al día en las obligaciones con proveedores, prefecturas, municipios, juntas parroquiales; garantizar el pago puntual a la seguridad social; incrementar los programas de asistencia social, e inyectar nuevos recursos en el programa Reactívate Ecuador.
Por ello, el Jefe de Estado invita a la función Legislativa a manifestar su respaldo, “para que el mundo escuche de nuestros legisladores, que hay un apoyo mancomunado para recibir este soporte de la comunidad internacional”, indicó.
Presidente Lenín Moreno resalta decisiones gubernamentales económicas