El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este miércoles que el Directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó un nuevo crédito para Ecuador.
En diálogo con los medios, desde el Palacio de Gobierno, Moreno anunció que el FMI aprobó un programa de crédito con fondos de libre disponibilidad.
Se trata de USD 6.500 millones para Ecuador, de tipo Staff Level Agreement que tendrá una duración de 27 meses.
El país podrá acceder a estos recursos de libre disponibilidad bajo el siguiente cronograma de desembolsos: USD 4.000 millones en 2020. USD 1.500 millones en 2021. USD 1.000 millones en 2022.
Los primeros 2.000 millones serán desembolsados el viernes 2 de octubre, mientras que los otros 2.000 millones llegarán al final del 2020.
Presidente Moreno comunica que esta mañana se conoció que el FMI aprobó el crédito para el Ecuador. Son USD 6000 millones @teleamazonasec pic.twitter.com/JCzOUliFYG
— Andrea Samaniego (@AndreSamaniego_) September 30, 2020
Lenín Moreno anunció que estos fondos serán destinados para quienes están más afectados por los efectos de la pandemia en el Ecuador.
Así, Moreno indicó que se reunirá con los ministros para decidir a qué sectores se destina el dinero de forma prioritaria. «Tenemos un cuadro listo para cubrir los temas prioritarios», afirmó el mandatario.
Moreno mostró su respaldo a las propuestas del FMI y el Banco Mundial
El pasado miércoles, el presidente Lenín Moreno instó a fortalecer la cooperación para encarar la pandemia del coronavirus y los nuevos desafíos mundiales.
Lo hizo durante su intervención virtual en la 75 Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebró en Nueva York.