El presidente Lenín Moreno extendió sus felicitaciones mediante su cuenta de Twitter a la nueva presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.
En su mensaje, el primer mandatario instó a la legisladora a velar por la democracia, libertad y respeto de los derecho de los ecuatorianos.
«¡Felicitaciones a Guadalupe Llori, mujer amazónica! Que su liderazgo al frente de la Asamblea sea en beneficio de los ecuatorianos, sobre la base absoluta de los principios de democracia, libertad y respeto a los derechos humanos que alguna vez le fueron arrebatados»
indicó el primer mandatario.
En su discurso como presidenta del legislativo, Llori ratificó su intención de defender los derechos de los ecuatorianos. «Yo voy a responder con trabajo, lealtad y firmeza para defender los derechos de los ecuatorianos”.
Asimismo, la presidenta enfatizó en la búsqueda de la justicia para combatir la impunidad. «Quienes hemos padecido la persecución política sabemos el daño que provoca. No existe justicia donde está interferida y movida por el odio. Tampoco existe justicia donde hay impunidad. Lo que nos debe unir es el compromiso no un pacto».
“Juntos y juntas con transparencia pero también con memoria. Que la fiscalización sea desde nuestro propio espacio y que identifique el qué hacer legislativo. Representamos a un país dividió, herido. No podemos dejarlo de lado”, añadió Guadalupe Llori en su intervención.
Guadalupe Llori, exprefecta de Orellana, exalcaldesa de Francisco de Orellana y legisladora por Pachakutik, consiguió la presidencia con 71 votos afirmativos, 15 votos negativos, ningún voto en blanco y 51 abstenciones.