El expresidente del Ecuador, Lenín Moreno (2017 – 2021), rechazó que se lo pretenda, desde la Revolución Ciudadana, vincular con la presunta desaparición de objetos del museo del Palacio de Carondelet.
En su cuenta de X, este miércoles 6 de marzo del 2024, señaló que el correísmo tiene una «fijación enfermiza» contra él.
Moreno sostuvo que el expresidente Correa (2007 – 2017) y su bancada legislativa está dolida por «haber desmontado la ‘egoteca’ de Rafael Correa«.
Moreno remarcó que se desempeñó como «Presidente de la República no guardalmacén de la presidencia«.
Lea también
- Expresidente Lenín Moreno asegura que se presentará a la justicia «en su debido momento»
- Caso Sinohydro: Fiscalía pide prisión preventiva para Lenín Moreno
Apuntó que «la Secretaría General Administrativa es la encargada de la gestión de los bienes del Palacio» y que «si quieren información» deberían hacerlo «por la vía correcta».
Además, puntualizó que un informe de la Contraloría General concluyó al respecto: “… los presentes y regalos que conforman el patrimonio institucional se encuentran en la Reserva de Bienes Culturales, registrados y almacenados conforme a la normativa…”
La reacción del expresidente en contra de sus coidearios surge un día después de que la Comisión legislativa de Transparencia, controlada por el correísmo, recibiera a exfuncionarios y detractores de Moreno.
Ellos aseguraron que 8.000 piezas, entre joyas, obsequios entregados a Correa, en viajes diplomáticos, cuadros y otros objetos de gran valía, «se contabilizan como desaparecidos del Museo de Carondelet».
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Contraloría iniciará exámenes especiales a 63 jueces de Guayas. Detalles https://t.co/xnnU8OysPD pic.twitter.com/JphkCM6tsu
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 7, 2024