El presidente Lenin Moreno aclaró que el 4 de mayo no volveremos a la normalidad, así lo aseguró en su cuenta de twitter.
«La emergencia no ha terminado. ¡No te equivoques! el 4 de mayo no volveremos a la normalidad«
En cadena nacional, la ministra de gobierno, María Paula Romo, explicó que las nuevas medidas para pasar del aislamiento al distanciamiento social serán aplicadas paulatinamente y de manera organizada.
Lo que significa que no todos las personas ni todos los sectores podrán retornar sus actividades el 4 de mayo, sino que se irán incluyendo de acuerdo a cómo avance la situación del país.
Además, informó sobre una disminución importante en la atención de emergencias en hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Lenin Moreno aclaró que el 4 de mayo no volveremos a la normalidad , pues dijo que «son buenas noticias, pero no podemos bajar la guardia. ¡Un pequeño rebrote y volvemos a cero!».
Hasta el 24 de abril, Ecuador registró 22 719 casos confirmados, sin embargo, esta cifra se debe a un represamiento de pruebas. Inclusive el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, manifestó que existirá una aumento en la cifra hasta que todas las pruebas sean procesadas.