Leipzig avanza a la semifinal de la Champions League a costa de Atlético de Madrid

El cotejo por un cupo para la semifinal de la Champions League, entre Leipzig y Atlético de Madrid, sonrió a los alemanes.

Ambos equipos se midieron este jueves en el estadio José Alvalade de Lisboa, donde los goles estuvieron ausentes en el primer tiempo, pese al dominio de Liepzig.

Los primeros minutos el equipo alemán controló el balón basado en una presión alta, de esta manera evitó la salida de los españoles.

Al equipo del ‘Cholo’ Simeone le tomó 12 minutos para poder acercarse con peligro sobre el arco de Gulacsi. El portero rechazó y mandó el balón al tiro de esquina. Y en la siguiente jugada, un potente cabezazo también fue rechazado mientras la polémica se instalaba unos instantes por un posible penal.

En el minuto 35, el silencio se tomó el estadio por unos instantes debido a un fuerte choque de cabezas entre Halstengerg y Sávic. Este último se llevó la peor parte pues tuvo que ser atendido por un corte.

Luego de casi cuatro minutos de detención, el partido continuó con el mismo juego de medio campo, con Liepzig como protagonista. Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con el marcador en blanco al no poder superar la barrera de Atlético.

El segundo tiempo

Al  minuto 50 Dani Olmo abrió el marcador tras una jugada por el costado derecho y un centro que desvió con su cabeza para mandar el balón a las redes.

Los alemanes se relajaron un tanto, pero siguieron dominando las acciones hasta que llegaron los cambios. Atlético de Madrid mejoró con el ingreso de Joao Félix.

Al minuto 69 Joao Félix generó una acción que terminó en penal para los españoles. Él mismo tomó la responsabilidad, se puso frente al balón y lo mandó al fondo de la red para marcar la igualdad al 70.

De ahí en adelante el dominio de las acciones pasó al lado de Atlético de Madrid, que pugnó por un segundo tanto. Liepzig sintió el cansancio por la presión y se replegó esperando una salida rápida en la contra.

La táctica resultó al minuto 87, cuando Liepzig se fue al ataque, encontró espacios y Adams remató fuerte al arco. El balón se desvió en el pie de Sávic, que descolocó a Oblak. Era el 2-1 para los alemanes.

Con este resultado Leipzig se verá las caras contra el PSG, en la semifinal de la Champions League, que en la víspera eliminó a un aguerrido Atalanta.

Alineaciones