Los legisladores se desvinculan de las acusaciones señaladas en el audio entre Daniel Mendoza y Eliseo Azuero. Niegan que hayan recibido dinero a cambio de votos y señalan que están dispuestos a que se los investigue.
Cinco nombres de legisladores de la bancada Acción Democrática Independiente (BADI) coinciden con los mencionados en el audio entre Mendoza y Azuero.
En la transcripción se menciona el nombre de Fredy que coincide con el del legislador Fredy Alarcón. Él rechaza la vinculación. «Nunca he tenido una conversación con el legislador Daniel Mendoza, nunca», aseguró.
También se nombra el apellido Tello que se relaciona con el asambleísta Raúl Tello, quien según el audio habría recibido supuestamente dinero, también lo niega. «No encuentro allí algún elemento que me pueda vincular a ese tipo de circunstancias», afirmó Tello.
En el audio también se encuecha el nombre de Franco, se trataría del legislador Franco Romero, quien eventualmente es el coordinador de la bancada.
«Me tiene sin cuidado. A mi me involucraron hace unas semanas en el reparto de los hospitales (..) y nadie ha demostrado nada» indicó Franco Romero.
Además, en la conversación se hace referencia a «Mechita», que podría coincidir con María Mercedes Cuestas. También mencionan a «Washo», que podría ser Washington Paredes. E incluso se habla de César que coincide con le nombre de César Litardo, presidente de la Asamblea.
Los asambleístas dicen que están dispuesto a que Fiscalía y Contraloría los investigue.
Legisladores se desvinculan de acusaciones en el audio de Daniel Mendoza, los detalles en el siguiente video: