Tras el resultado negativo en la consulta popular el pasado domingo 5 de febrero del 2023, los legisladores de la bancada correísta hacen varios pedidos al Gobierno que pasan por adelantar las elecciones y que dé un paso al costado.
Los legisladores aseguran que el triunfo del ‘No’ en la consulta solo es el reflejo del rechazo a la gestión del presidente, Guillermo Lasso.
A este pedido de adelantar elecciones se suman también otras bancadas políticas como Pachakutik y otros legisladores independientes piden que el Primer Mandatario llame a la ‘Muerte Cruzada’.
Para el legislador, Fernando Villavicencio, lo mejor que puede hacer el Presidente de la República es asumir su derrota, convocar elecciones anticipadas, disolver la Asamblea; la muerte cruzada.
Por su parte, el asambleísta Ferdinan Álvarez, reiteró que los curules de su bancada, el correísmo, está a disposición del pueblo ecuatoriano. Además, el asambleísta por Pachakutik, Salvador Quishpe, llamó al Presidente del Ecuador, a ‘dar un paso al costado y dejar que los ecuatorianos se organicen’.