El Tribunal de Santa Elena dispuso “la inmediata localización, captura y traslado” del exvicepresidente Jorge Glas al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.
Tras lo resuelto el medio día de este viernes, 20 de mayo del 2022, el exvicepresidente anunció, a través de su abogado, que se entregaría en su casa ante la Policía y luego se dirigiría al Cuartel Modelo en la ciudad de Guayaquil.
Así fue la llegada de Jorge Glas al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Ahí abordará el avión de Aeropolicial, custodiado por la Policía Nacional. https://t.co/VHuPfTzaR0 pic.twitter.com/HvY0XyHdAz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 20, 2022
En los exteriores del Cuartel Modelo simpatizantes del exvicepresidente y medios de comunicación esperaban el arribo de Jorge Glas, quien deberá cumplir dos condenas ejecutoriadas de seis y ocho años de prisión por asociación ilícita y cohecho respectivamente.
El momento en que le leen los derechos a #JorgeGlas ⤵️ Por orden del Tribunal de Santa Elena él vuelve a prisión. Cc @teleamazonasec pic.twitter.com/UbD3i330Yh
— Johanna Ramos Suárez (@Johanna_Ramos) May 20, 2022