Led Zeppelin es considerado uno de los mejores grupos de Rock de la historia. Sin embargo, como toda gran banda, una oscura leyenda los acompañó desde sus inicios.
La historia afirmaba que sus integrantes hicieron un pacto con el demonio, a cambio de fama y mucho dinero.
Existen datos concretos sobre este hecho y pistas que se pueden rastrear y que a pesar del paso del tiempo no dejan de sorprendernos.
El principal implicado en esta historia es el brillante Jimmy Page, quien en el año 1968 fundó junto al vocalista Robert Plant, al bajista John Paul Jones y al baterista John Bonham, la legendaria banda británica de Hard Rock Led Zeppelin.
El grupo de rock, se convirtió en unos de los más destacados de los años setentas, aunque hay quienes afirman qué es definitivamente el mejor de la historia.
Jimmy Page por su parte fue y sigue siendo una imagen simbólica y cónica y ha servido de inspiración para las siguientes generaciones de guitarristas.
Su solo en la canción “Escalera al Cielo”, es considerado una interpretación sin procedentes, pero Led Zeppelin tenía otros intereses aparte de la música, sentía una especial atracción por el ocultismo y la magia negra.
Esta fascinación lo llevó a devorar textos y posteriormente a abrir en Londres una librería especializada en esta temática. Las publicaciones que más exponía eran las relacionadas con Aleister Crowley, un famoso filósofo y ocultista británico.
Poco después Page, el guitarrista, empezó a empapar la música con esta doctrina, sus compañeros no estaban de acuerdo e intentaban tomar distancia al respecto.
Sin embargo se ha dicho que el líder de la banda los obligó celebrar un ritual para convertirse en los músicos más admirados del mundo.
También te puede interesar: https://www.teleamazonas.com/freddy-jackson/
Visita nuestro sitio web: https://americavive.online/