Mayra Salazar, funcionaria judicial de Guayas, es procesada en el caso Metástasis por su supuesta relación con Leandro Norero. Según la Fiscalía General del Estado, ella habría gestionado un habeas corpus con jueces de Cotopaxi y Guayas a favor de hermanos del narcotraficante y mantenía una relación sentimental con él.
La presidenta de la Corte Provincial del Guayas, Fabiola Gallardo, asegura mostrarse sorprendida por el vínculo entre una funcionaria de su despacho y Norero. Mientras que la alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, quien es nombrada en los chats con alias ‘El Patrón’, se desmarca de los señalamientos.
Gallardo afirma que en su momento desconocía el vínculo entre Mayra Salazar y Leandro Norero. «Lo que ella (Mayra Salazar) hacía era absolutamente desconocido por mi persona», aseguro la Presidenta de la Corte Pronvincial.
Salazar fue parte de una delegación que viajó en representación de la Corte Provincial del Guayas en actos protocolarios en Colombia, además, viajó como delegada junto a la presidenta en otra oportunidad.
La presidenta asegura que hoy entiende que su vida estaba puesta en riesgo pues Mayra Salazar conocía de todos los movimientos de la entidad, ella asegura que llevaba todos los actos protocolarios de la institución.
Lea también:
- Chats revelan relación entre Leandro Norero y Andersson Boscán
- Caso Metástasis: ¿Qué dicen los polémicos chats de Leandro Norero?
Así lo confirman los chats revelados por la Fiscalía en el contexto del caso Metástasis, que involucra altos funcionarios con la delincuencia organizada. Pues en las conversaciones que Salazar mantenía con Leandro Norero, ella seguía de cerca los temas legislativos y mantenía informado a Norero.
En este contexto también se involucra a María Fernanda Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar, pero ella se desmarca de dichos señalamientos.
«Mayra fue contratada en el 2021 como relacionista pública y nada más, en ese tiempo yo no era candidata», afirma Vargas. Además, la alcaldesa asegura que si terceras personas la involucren en este caso de corrupción no constituye un delito.