El Lazio se hundió este sábado ante el Milan en el estadio Olímpico (0-3) y dejó el Scudetto en bandeja de plata al Juventus.
Las bajas por acumulación de tarjetas en la delantera de Immobile, (29 goles este año), y del ecuatoriano Felipe Caicedo le pasaron factura a Lazio.
El club sucumbió ante la pegada y la determinación de un Milan que buscaba puntos para meterse en torneos Europeos.
El equipo milanés, entrenado por el extécnico lacial Stefano Pioli, hizo méritos para irse al descanso con una doble ventaja en el luminoso.
El turco Hakan Calhanoglu, con un disparo desde el límite del área desviado por Marco Parolo, puso el 1-0. Minutos más tarde, el sueco Zlatan Ibrahimovic transformó el penalti del 2-0 con algo de fortuna.
Al Lazio le faltó profundidad. El español Luis Alberto acompañó al argentino Joaquín Correa en una delantera reinventada por el técnico Simone Inzaghi. Pero el Milan consiguió contenerles sin particulares apuros y hacer daño en unos buenos contragolpes.
Tras una gran oportunidad desperdiciada por Giacomo Bonaventura, el croata Ante Rebic puso el definitivo 3-0 en el marcador para el Milan.
Con este resultado, los milanistas llegaron momentáneamente a la sexta posición.
Para el Lazio fue un revés duro, que hizo feliz a un Juventus cada vez más cerca de conquistar su noveno título liguero consecutivo.
La «Juve» doblegó 4-1 al Torino y ahora tiene siete puntos de ventaja sobre los romanos en la clasificación de la Serie A italiana.