Lautaro Martínez se perfila como una de las figuras más brillantes de la Selección de Argentina y su carrera en Europa lo convierten en un jugador codiciado por los clubes más grandes.
Argentina le ganó por tres a cero a Uruguay en el Monumental de River Plate por la quinta fecha de eliminatorias al mundial de Catar 2002.
Uno de esos tres goles fue marcado por Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Milán, y el goleador alcanzó la cifra de 16 tantos con la camiseta de su equipo nacional.
Tras su participación en el partido, las cámaras captaron a Lautaro en la banca sin poder contener las lágrimas y dejar salir un llanto inconsolable que llamó la atención de los hinchas albicelestes, amantes del fútbol y medios de comunicación locales.
Luego del encuentro, Lautaro compareció ante los periodistas y reveló la razón por la que se entregó al llanto luego de su participación en la fecha ante Uruguay.
«Pensé en mi familia, que hoy estuvo presente en el estadio, por eso me emocioné. Esto es sacrificio, dejar muchas cosas de lado. Mi familia me acompaña siempre y le voy a estar agradecido de por vida», explicó Lautaro Martínez.
Tras el nacimiento de Nina, su primera hija, Lautaro tuvo que acudir al llamado de la Selección para participar en la Copa América en tierras brasileras y luego del torneo, en el que Argentina se llevó el trofeo, el delantero tuvo que cumplir con un mes de aislamiento por COVID-19, por eso no ha tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo junto a su esposa y su pequeña niña, algo que puede conmover incluso a los más duros.