Laurent Simons, un niño belga de 11 años de edad, volvió a ser noticia esta semana tras completar la carrera de Física en la Universidad de Amberes.
El niño terminó la licenciatura en un solo curso, tal y como había dicho que quería hacerlo, y, es más, se graduó con honores con un promedio de nueve sobre diez.
Laurent Simons terminó la carrera de Física en menos de un año, cuando los registros de la Universidad de Amberes, señalan que se necesita por lo menos tres años para hacerlo. Ahora, el niño tiene pensado seguir una maestría, colegiatura de la que ya aprobado algunas materias.
Según el portal de noticias Infobae, “Simons comenzó la escuela Primaria a la edad de 4 años y accedió al equivalente a un Instituto de Secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas, con solo seis años, completando esta etapa en 18 meses, cuando esto se obtiene en ocho años, antes de entrar en la universidad con 9 años”.
EL pequeño Laurent Simons no tiene claro cuándo empezará el estudio de su maestría y aclaró que lo hará no para batir un récord sino cumplir con su objetivo que es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”.
En 1994, el estadounidense Michael Kearney se graduó de la Universidad de Alabama tras estudiar Antropología, lo que lo convirtió en el poseedor del récord mundial como el graduado de una carrera universitaria más joven del mundo.