Lasso: «Tenemos las puertas abiertas al diálogo, pero no cederemos ante grupos violentos»


Durante este miércoles 15 de junio de 2022, en el tercer día del Paro Nacional convocado por las comunidades indígenas, el presidente Guillermo Lasso se pronunció en Twitter para asegurar que su gobierno tiene ‘las puertas abiertas al dialogo’. Sin embargo, aclaró que las autoridades no cederán «ante grupos violentos que pretenden imponer sus reglas”.

En una serie de tuits, el mandatario informó que al momento se encuentra coordinando acciones para atender los pedidos de distintas organizaciones sociales. Aprovechó para recalar lo que ya ha dicho previamente: “No podemos permitir la violencia ni caos en un país que se está reactivando luego de dos años de pandemia”.



Enseguida califico las actuales agendas de protestas de los diferentes grupos sociales como ‘legítimas’, pero no pueden darse en base de engaños y búsqueda de violencia”. “Ahora necesitamos trabajar juntos por el Ecuador”, escribió Lasso.

En un video publicado la madrugada de este martes 14 de junio, luego de conocerse la detención del líder de la CONAIE, Leonidas Iza, el presidente mencionó actos vandálicos en el primer día de protestas. Por ello se habría ordenado la detención de los autores “intelectuales y materiales de esos actos violentos”. Además dijo que los ecuatorianos no pueden ser víctimas de vándalos que solo quieren provocar el caos.



A la par de las manifestaciones, el gobierno habría empezado una campaña con el hashtag #NoPodemosParar, haciendo alusión a que las protestas detienen un proceso de reactivación económica y productiva luego de casi dos años de la pandemia del coronavirus. “Necesitamos trabajar, no promover el relajo”, se lee en una de las imágenes difundidas en redes sociales por la presidencia de la república.

Fuente | Twitter de Guillermo Lasso/