El presidente de la República, Guillermo Lasso, condenó el asesinato de Javier Rosero, dirigente de la urbanización Los Ceibos. El crimen ocurrió la tarde del 13 de enero del 2023 en Guayaquil.
«Condenamos el ataque cobarde al ciudadano Javier Rosero. La Policía será activada en la búsqueda de los culpables para que su crimen reciba todo el peso de la ley», escribió en su Twitter.
Rosero fue atacado por sicarios mientras conducía su vehículo en el norte de la ciudad. Un testigo dijo a Teleamazonas que una vengaza posiblemente motivó su su asesinato. Javier Rosero era presidente del Comité de Los Ceibos, una urbanización de Guayaquil, y combatió a los grupos que causaban zozobra en la zona.
Su crimen conmocionó a la ciudad y a los moradores de esa ciudadela. No hay pistas de los responsables del asesinato.
Un inicio de año violento
Guayaquil vive un inicio de año como ningún otro en su historia reciente. Más de 50 personas fueron asesinadas en menos de dos semanas. Muchas de ellas al estilo sicariato.
En la última semana, los guayaquileños se encontraron con noticias de cabezas humanas en puentes peatonales, de cuerpos mutilados dejados en las calles de la ciudad y abandonados en la puerta de una escuela.
La Policía todavía no se ha pronunciado por el incremento de violencia en el Puerto Principal. El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que el combate al crimen organizado es permanente. La Fuerza Pública tiene identificada las zonas más sensibles del país y allí ejecutará su nueva política de cuarteles en las urbes y control del espacio público.
Lea también
- Asesinan al presidente del comité de Los Ceibos al estilo sicariato
- Delincuentes armados asaltaron a tres mujeres en Los Ceibos