El Presidente de la República continúa su agenda en Suiza. Entre ayer y hoy se reunió con actores estratégicos en Davos.
Su más reciente encuentro fue con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) quien destacó los resultados en política económica alcanzados por el Gobierno.
Con el propósito de atraer más inversionistas al país, el Presidente mantuvo reuniones con representantes de importantes empresas.
Se dio cita con Brian Sikes, CEO de Cargill Inc.; y con Hassan El Houry, de Chairman Menzies Aviation. “Todo dice que vamos por la ruta correcta y así lo confirman inversionistas en Davos”, enfatizó el Primer Mandatario.
El resultado de estas reuniones es positivo para el Ecuador, pues se espera recuperar la confianza y el interés de inversión de líderes empresariales del mundo.
Así lo confirmó Brian Sikes, de Cargill, con quien se analizaron proyectos sostenibles en la agroindustria para impulsar la economía verde y encaminada a reducir la huella de carbono.
Por su parte, el representante de Chairman Menzies Aviation destacó la apertura que tiene el país para la inversión y los negocios. “Ecuador tiene un gran futuro por delante”, aseguró; a la vez que mostró su interés por incursionar en el mercado de la aviación ecuatoriana.
Reunión con el Primer Ministro de Países Bajos Para finalizar la jornada de reuniones de hoy, el Presidente mantuvo un importante encuentro con el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte. El Mandatario anunció que ambas naciones articularán acciones para combatir el narcotráfico.