Cumpliendo con su agenda en Esmeraldas, el presidente de la República, Guillermo Lasso, tomó la decisión de que se levante el estado de excepción en cuatro cantones de esa provincia y reducir el horario de toque de queda.
El Primer Mandatario presidió una mesa técnica de seguridad que se desarrolló a puerta cerrada con las autoridades locales. Ahí se tomó la decisión de levantar el estado de excepción en
“Que no sientan los Esmeraldeños que quizá pudieron haber estado de acuerdo con esta medida, que esto elimina la fuerza de los operativos o que no habrá presencia policial en las calles. Al contrario, nosotros vamos a potencializar la presencia de uniformados en los sectores más complejos de la ciudad”, dijo el Gobernador de la provincia verde, Frickson Erazo.
Asimismo, el alcalde electo Vicko Villacís se manifestó sobre las necesidades de la ciudadanía en favor de la seguridad en la provincia. “Esmeraldas está cansada de los pleitos y necesita que sus autoridades trabajen en conjunto”.
Lea también:
- Ocho muertes violentas en Esmeraldas en primeros días del año
- Esmeraldas y su lucha constante contra el abandono de las autoridades
Por otra parte, cumpliendo con su agenda el Presidente Lasso inauguró el primero de 24 centros violetas que tendrá el país. Este lugar se encuentra ubicado dentro del centro de atención ciudadana, en el norte de la ciudad.
Este lugar busca brindar atención y acompañamiento a mujeres y niños víctimas de violencia. “Como ningún otro Gobierno lo ha hecho nosotros trabajamos para que las mujeres tengan su negocio, su vida propia, libre y feliz”, dijo Lasso. En este proyecto se invertirán 18 millones de dólares a nivel nacional y se espera que hasta el 2025 ya estén abiertos estos puntos a nivel nacional.
También en Teleamazonas;
#ATENCIÓN | Contraloría halla irregularidades contractuales en la Epmaps de Quito. ¿Pérdidas económicas?
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 17, 2023
👉https://t.co/QVOfhjLxUo pic.twitter.com/qZB43wKEYT