“Yo les quiero dar una buena noticia a todos ustedes”, dijo el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a niñas, niños y adolescentes en el colegio Don Bosco de Quito, este miércoles 5 de octubre del 2022.
“A los mejores participantes de ‘Hincha de mi barrio’, niños, jóvenes o niñas, los vamos a llevar, a algunos de ustedes, a que puedan presenciar los partidos del Mundial de fútbol en Catar”, ofreció el Mandatario.
‘Hincha de mi barrio’ es una iniciativa gubernamental que ya cuenta con cerca de 10 500 ecuatorianos en cinco provincias, que busca la práctica de “valores como la responsabilidad, la solidaridad y el compañerismo”, dijo Lasso este miércoles, al incluir en el programa a los estudiantes del colegio Don Bosco, en La Tola, centro de Quito.
Para finales del 2022, según el Gobierno, se proyecta una ampliación de la iniciativa a otras 10 provincias, llcon la idea de convertir a niñas, niños y adolescentes en líderes de sus barrios y comunidades.
El anuncio hecho por Lasso, de llevar a los “mejores” del programa ‘Hincha de mi barrio’ a ver los partidos de la Selección de Ecuador en el Mundial Catar despertó la algarabía entre los estudiantes del Don Bosco.
Ecuador debutará en el Mundial ante la selección anfitriona, Catar, el domingo 20 de noviembre próximo, a las 11:00 (hora ecuatoriana). Luego se medirá con Países Bajos (el viernes 25 de noviembre) y con Senegal (el martes 29 de noviembre), por el Grupo A, del cual saldrán dos clasificados a los octavos de final.
Mira el video: