El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se dirigió al país la noche de este jueves 15 de diciembre de 2022 para cuestionar la liberación de cabecillas de bandas delincuenciales.
El Mandatario contó el caso de Luis A., uno de los jefes de ‘Los Lobos’, una de las bandas peligrosas del país.
Luis A., conocido como ‘Gordo Lucho’, fue liberado en febrero de 2022, pero nuevamente fue detenido con droga, armas y municiones.
Para el presidente Lasso, el caso de Luis A. evidencia que existen jueces que son «indiferentes a los problemas de seguridad».
«Independencia de poderes, sí. Indiferencia de poderes, ¡jamás!», @LassoGuillermo.
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) December 16, 2022
El Gobierno Nacional respeta la independencia de las Funciones del Estado, pero el país requiere de su compromiso con la ciudadanía y el cumplimiento de sus obligaciones a favor de la justicia. pic.twitter.com/gvg9s5Rms3
El Presidente sostuvo que el Gobierno no atentará contra la independencia judicial, pero presentará a la opinión pública las que a su criterio son malas decisiones judiciales.
«Nosotros apoyamos a todos los buenos jueces, que sí los hay en el Ecuador. Sin embargo, aquellos malos funcionarios que entorpezcan a la justicia serán expuestos», dijo Guillermo Lasso en su mensaje de esta noche.
Mire también