El Presidente Guillermo Lasso crea el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos y oficializó la entrega del registro único de violencia contra las mujeres.
La Secretaría de Derechos Humanos asume este rol. Según las autoridades articulará a varias instituciones del Estado y así permitirán la atención prioritaria de las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.
Además se anunció la creación de “Centros Violeta” en las 24 provincias del país para la atención prioritaria de las mujeres. Estos espacios iniciarán su atención en Esmeraldas y Sucumbíos.
Así mismo, arrancamos con la primera fase del Registro Único de Violencia Contra las Mujeres. Así existirá un solo historial de las víctimas entre instituciones. Este es el primer paso para lograr el Gran Acuerdo Nacional para la Erradicación de la Violencia. pic.twitter.com/1YVr6HkLsZ
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) November 30, 2022
“El Ministerio de la Mujer se encargará de construir políticas, estrategias y acciones para promover una tolerancia cero a la violencia contra las mujeres y dar facilidades para el ejercicio pleno de sus derechos. También trabajará con el Ministerio de Trabajo, MIES y otras entidades para mejorar las condiciones laborales de las mujeres”, agregó el mandatario en su intervención durante el evento.