El presidente de la República Guillermo Lasso entregó la reforma a la Ley de Educación Superior a la Asamblea Nacional ; consta de tres ejes , garantizar libertad y autonomía, ampliar la oferta académica y mejorar los procesos de admisión.
El Primer Mandatario pide que se trámite que se lo tramite con urgencia
Además, detalló lo que significa cada uno de los pilares contemplados en la reforma. Respecto a la libertad indicó que se refiere a la capacidad que cada joven estudiante tendrá para decidir la carrera de su elección.
En cuanto a la autonomía, el Jefe de Estado insistió en que: “es esencial que las universidades amplíen sus capacidades de acción, creen más carreras y aprueben nuevos sistemas de aprendizaje”, y puedan adecuar su oferta académica, de acuerdo a la demanda, intereses y necesidades de los entornos empresarial, social, legal y político.
En lo referente a este último punto el Mandatario informó que se ha propuesto “modificar las atribuciones del Consejo de Educación Superior, haciéndolo más eficiente en el registro de carreras y programas de estudio.
Los detalles en el siguiente video:
Con el proyecto de reformas a la LOES, el #GobiernoDelEncuentro impulsará una verdadera transformación del sistema educativo ecuatoriano, en beneficio de nuestros jóvenes y de toda la comunidad académica.
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) August 17, 2021
#LaEducaciónSeTransforma#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/fPxVdHWIdV