Aunque ya hace años pasó su momento, estas canciones románticas siguen siendo un flechazo que nos llega directo al corazón.
Todos tenemos una canción, uno de esos clásicos que sonaba en la radio hace años (y que de vez en cuando, quizá, también escuchamos por azar aquí o allá) y que nos enamoraba sin que supiésemos exactamente por qué. Quizá era por la emoción en la voz del artista, o porque tenían una melodía que nos hipnotizaba desde el primer momento, o porque cada palabra se sentía honesta y llena de sentimiento. No tenemos ni idea de por qué era… pero todos teníamos una canción así.
Una canción romántica, viejita pero siempre emotiva.
Puede que ya no sean tan populares o no suenen tanto como antes, pero el poder de esta música sigue bastante presente. Es esa fuerza que nos obliga a cantarlas a todo pulmón la que nos obligó a reunir estos clásicos del romance en una sola playlist.
Todos aquellos clásicos desde los ochentas hasta el principio del milenio están aquí: la sensualidad de David Bisbal en sus años mozos cuando canta Dígale, el sonido del rock que lleva la canción de Coti Nada fue un error, el sentimiento con el que Luis Fonsi nos asegura que no se da por vencido, la nostalgia con la que cantan Juanes y Nelly Furtado en Fotografías, e incluso el sonido de despecho mexicano que nos trae con fuerza Paulina Rubio en El último adiós.
Para sentir por vía doble, tanto lo viejo que estamos algunos como la punzada de amor que nos llega al corazón con cada canción, nada mejor que pasar una tarde de cuarentena escuchando y cantando al ritmo de este grupo de viejas románticas.
Escuche esta playlist en:
Spotify: Las viejas románticas
Deezer: Las viejas románticas
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí